Sunday, August 19, 2007

Espontánea

En la cola pa entrar al banco no hay algo peor; Uno puede aguantar de repente una lluviecita a eso de las 8am que te obliga a regresarte a tu casa pa cambiarte. Si, eso es aguantable; Pero coño algo que es casi insostenible es un espontáneo.


Toma 1. Exterior. Dia. Cola a la entrada de banco.

El muchacho de la película espera mirando pa arriba y jugando culebrita en el celular. Un mecánico le cuenta a una pareja que mata el tiempo entre amapuches y cuentos repetios, como fue que se le daño todo el sistema eléctrico a un viejo volswagen del 66 justo después que había gastado un platero arreglándole el carter, el croche y el cochinito. Detrás le siguen una mujer tipo secretaria con doble perfume; el de su cuello y el de la vianda de la comida. Asi sucesivamente la cola se erige interminable en un dia de quincena.

Toma 2. Entra la mala. Exterior. 1 minuto despues de escena anterior.

- Pues si....
Enseguida el terror se apodera de los presentes. Escuchar un "pues si" de un desconocido en una cola de banco es asegurarse 2 horas de conversación gratuita, ininterrumpida y no solicitada.
El muchacho no lo puede creer. Está en el medio de una señora espontánea y el mecánico.

Interrumpiendo al mecánico:
- Pues si, como le parece? A mi hija le paso algo parecido con el carro que le regaló su papa, fijese que ella se acaba de graduar. Eso si, esa si le costó porque había un profesor que la agarró con ella. Y estaba empeñado en empatarse con mi hija y le raspaba todos los trabajos. Pero eso si que te tiene ella, cuando te quiere una cosa, esa te la consigue como sea....

Minutos más tarde....
"... y asi fue como pudo resolver ese problema. Igual como cuando yo era jefa de enfermeras...."

Un poco más tarde....
"y yo le dije a su papá. Cómprele el carro pero que no lo use hasta que no traiga las notas..."

Mecánico:- Ahhh.
Pareja: -Hmmm

Más tarde aún…
“ No mire, yo en esa clínica te hacia lo que fuera, te atendía partos, te esperaba los heridos que venían en accidentes, porque uno trabajaba duro pa darle a los hijos todo lo que nosotros no tuvimos. Porque antes era apretado ….”

El muchacho ya un poco cansado de voltear de un lado a otro y echando pa´tras y pa´alante para no invadir el campo visual de los dos interlocutores.

Decide salir de la cola y sentarse en un pequeño muro soñando estar en su casa calándose un Aló Presidente weekend. La espontánea enfermera jubilada no puede creer que el muchacho se haya apartado de la conversación en claro gesto de grosera altanería e inadaptación social.
-“ Estos creen que se las saben todas, a mi, mi papa me pegaba...”
Mecánico: - Ahhh
Pareja: -Hmmm

Finalmente, en cámara lenta y con música de triunfo al fondo el vigilante “se deja venir” hasta la puerta del banco. Pausado y relajado va tomando las llaves. Acariciándolas una por una. Ve la hora, se agacha al tiempo que el muchacho mira hacia el cielo. El resto de la gente comienza a arreglarse las camisas, a pararse derechito en la cola; Han abierto el banco.

La señora espontánea: - “Mire como pasa el tiempo, aquí nosotros conversando y ni nos dimos cuenta…”

Mecánico: - Ahhh

Fin

4 comments:

Cosita Rica said...

Y qué más?
Tenemos que esperar dos meses más para que pongas otra cosa?
Saluditos

SI LA BOTAS LA PAGAS said...

JAJAJ BICHO!!! TA BUENO LO QUE ESCRIBES MEN!!!

Anonymous said...

Típico... Nada mejor que llevar una hora en una cola DEL PROVINCIAL con todos los coroticos de tu cuento y se va la luz vez el reloj son las 3:15... Pero bue...

EN fin acabo de agregar el link de tu blog al mio, son diferentes enfoques pero ya tienes otro link.

Saludos.

Cosita Rica said...

Mira tú!!!

Y el blog? le limpias las telarañas cada cuanto?