Friday, December 29, 2006

De la radio y un programa aun sin nombre

Siempre le he tenido un poco de fobia a la radio. No al aparato de perillas que vocifera los números de las loterias o los últimos dias de la gran expoferia del lente. Sino mas bien el hecho de hacer radio. Tampoco quisiera llamarle fobia, pero si hay una u otra cosa de la radio barquisimetana que me da un poco de ladilla. Cosas como "estamos aqui transmitiendo" o "si lo que quieres es vestir bien, entonces tienes que tal y tal ". Lo peor de esto es que en algún momento del asunto los protagonistas sienten que están haciendo una radio "joven, fresca e irreverente". Yo además agregaría irremediable.

He tenido en diversas oportunidades la tentación de llevar a cabo algun tipo de proyecto radial. Sin embargo, me escudo muchas veces en que no hay tiempo para preparar un buen show, que los clientes que tal y tal. Porque de panas no concibo que las emisoras aprovechando la pasión o fiebre de gente joven y talentosa por hacer radio decidan no pagar ni un centavo. En perfecto español de Bobare, no se les ve el color de la cartera. Con esto no digo que yo particularmente sea talentoso. Sino más bien que no estoy muy dado a involuntariamente donarle mi tiempo a alguien para un beneficio unidireccional.

Entonces, un buen día me consigo conque la tecnología que parece no tener límites visibles me pone en la cara la posibilidad de hacer radio en línea. En internet y a través de Podomatic es posible gestionar sesiones de música y voz llamados Podcast. Es decir no hay luchas con clientes, dueños de radios pero por sobretodo poner la música que yo quiera, la que siento que debo compartir con mis amigos y no la que viene directa de algún circuito de Caracas. Claro, me encuentro con todo eso y me veo inmerso tambien en un nuevo reto; Ya no hay excusas que valgan, solo vale la voluntad de hacerlo. Si realmente no he hecho ningún proyecto radial por las razones anteriores, las mismas quedan sin efecto y solo queda echarle bolas a la vaina.

En pro de lo anterior, les anuncio que pronto estará al aire un podcast independiente en el que malcriadamente diré lo que quiera decir y pondré la música que quiera poner. Asi que los 2 o 3 que leen este blog; pendientes con los que viene. En unos días revienta un montón de buena música, buena vibra y uno que otro comentario.

Pendientes ahi.

Ar

1 comment:

Anonymous said...

escribidor el muchacho lo escuchare entonces..... cuando le salga