Saturday, December 09, 2006

Eumir Deodato

Revisando en una discotienda donde impera el "flou" y el reguetón me conseguí un disco de Eumir Deodato en el panteón de los cd a 12.800 bs. Ya lo tenía en itunes pero a ese precio imposible dejarlo pasar. Para quien no lo conoce es un brasileño dedicado al funk y a la fusión desde hace unos 33 años. Como suele suceder con muchos músicos, a este pana lo conocen primordialmente por una versión mas que por sus composiciones originales. No es para menos en su caso, pues la versión en cuestión es el famoso tema de Strauss "Also Sprach Zarathustra" (Así habló Zarathustra). La impresionante melodía que acompaña el inicio de 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick.

La versión del tema de Strauss que hace Deodato es una mezcla de fender rhodes, funk y lsd (quizás este redundando con esto), además de los arreglos de metales que le dan el groove al tema original. El disco se llama Prelude y fue editado en 1972.
Ahí les dejo el dato y espero lo disfruten....

Tracklist del disco
1. Also Sprach Zarathustra R. Strauss, arr & adapt by Deodato
2. Spirit Of Summer Eumir Deodato
3. Carly & Carole Eumir Deodato
4. Baubles, Bangles and Beads R. Wright - G. Forrest
5. Prelude To The Afternoon of A Faun Claude Debussy
6. September 13 Eumir Deodato - Billy Cobham

1 comment:

Anonymous said...

hola, sabes, a mi familia le encanta eumir deodato y por eso mis papas le pusieron Eumir a mi hermano, el fallecio el año pasado y no sabes, ahora me gusta mas escucharlo. Martha Horumi. Xalapa Veracruz, Mexico. (b)